F.A.Q.
-¿Pueden los perros encontrar dinero enterrado o dentro de paredes o muros?
Sí, nuestros técnicos en función del tipo de terreno o construcción emplearán medios y técnicas para facilitar la detección a los perros.
-¿Y si el dinero está envuelto en plástico o dentro de botes metálicos o de plástico?
Las bolsas de plástico son una barrera leve para el olor y en cuestión de días el olor del dinero escapa de ellas y los perros pueden detectarlo. Los botes o tarros de diferentes materiales, en función de su estanqueidad ofrecerán una barrera más consistente, no obstante con el paso de los meses, las moléculas de olor escaparán del contenedor y nuestros perros podrán detectarlo.
-¿Qué cantidad de dinero pueden detectar los perros?
Nuestros perros se entrenan para encontrar dinero en diferentes volúmenes, desde pequeñas sumas, hasta grandes cantidades.
-¿Qué efectividad tienen los perros detectores de dinero?
Como para cualquier perro detector, la eficacia total se promedia en torno al 85%, pero aquí entran muchas variables, como el estado anímico del perro, los métodos de ocultación etc. Para supuestos normales de ocultación de dinero en domicilios o locales, la efectividad es del 100% en la mayoría de los casos.
-¿A qué huele el dinero?
Describir un olor es algo muy difícil, en esencia el olor del dinero, se compone del olor del propio papel moneda y de los olores de las tintas que dan color a cada billete. Por supuesto además el papel absorbe diferentes olores con el uso, pero para los perros los dos primeros olores esenciales son los más importantes y es donde centran su búsqueda.
-¿Pueden nuestros perros detectar cualquier papel moneda?
No, nuestros perros están entrenados en tres divisas principales, que son Euro, Dólar y Libra Esterlina.
-¿Detectan los perros billetes falsos?
No. La mayor parte de billetes falsificados, se producen con papel corriente y se emplean tintas de baja calidad. Las mejores falsificaciones utilizan papeles y tintas de mejor calidad y podrían darse similitudes con los billetes auténticos. Ha de tenerse en cuenta que las empresas que fabrican diferentes tipos de papel moneda, guardan su composición de manera ultra secreta para impedir su falsificación. Así en nuestras pruebas con diferentes tipos de billetes falsos en un 95% de las ocasiones los perros no detectaban la presencia de estos. El 5% restante corresponde a billetes falsos que habrían tenido un contacto reciente con billetes auténticos.
-¿Cuánto tiempo tardan en acudir si les contrato para encontrar dinero?
Dependiendo de la agenda de trabajo y la distancia kilométrica podremos acudir antes o después. Como norma general tras la reserva del servicio por su parte, podremos acudir a realizar la inspección en menos de 7 días.
-¿Es necesario despejar la vivienda o local de enseres, muebles etc.?
No, las inspecciones con perros para encontrar dinero, son mínimamente invasivas. En caso que durante la inspección sea necesario mover mobiliario para facilitar el acceso del perro a las fuentes de olor, nuestros técnicos realizarán estas labores, siempre con su consentimiento.
¿Acuden a las inspecciones con indumentaria corporativa de su empresa?
No, la discreción es una premisa fundamental para la mayoría de nuestros clientes, por lo que ni nuestro personal ni nuestros perros llevan distintivos o ropa de trabajo.
¿Cobran algún suplemento por cantidades de dinero encontradas?
No, en ningún caso. Nuestros precios son cerrados en tarifa plana, no se cobran suplementos ni por tiempo ni por cantidad de dinero.
¿Cuánto tiempo tardan en realizar la inspección?
Es imposible predecir la duración de una inspección de un domicilio por ejemplo, ya que el tamaño de cada vivienda puede variar mucho y este es un factor importante. Aun así estimaremos que encontrar dinero en una vivienda llevará no menos de una hora y se puede prolongar hasta cuatro o más horas en función de diferentes factores.
¿Debo preparar de algún modo la casa o local antes de la inspección?
No, la única excepción a tener en cuenta es durante los meses de verano, donde las temperaturas puedan ser altas, procurar que las estancias no estén excesivamente calientes, para evitar la fatiga prematura durante el trabajo de los perros.